jueves, 20 de agosto de 2009

G.I.JOE: El Origen de Cobra.

Hola querido lector.

He decidido que el viaje inaugural de este blog se hará escribiéndoles sobre la película más reciente que vi, la versión "con gente de verdad" de la popular serie animada de mediados de los '70 y principios de los '80 G.I.Joe.

Esta producción al más puro estilo Hollywood está a acargo del director
Stephen Sommers, quien llamó la atención de la caprichosa meca del cine tras dirigir la excelente versión de "El Libro de la Selva" en 1994. Luego, en 1998 estrenó la película "Alerta en lo Profundo" sobre unos tiburones genéticamente superdesarrollados que usan su nueva y suprema inteligencia para... si, adivinaron, matar a cualquiera que se les atraviese, porque eso hacen los seres inteligentes, ¿cierto? ¿CIERTO? ejem, pero bueno, mejor no profundizo en el tema.  Luego estuvo a cargo de las dos primeras entregas de "La Momia" (1999 - 2001) y después firmó la divertida "Van Helsing" (2004) con un Hugh Hackman recién salido de X-Men 2 haciendo de cazador de monstruos.

Luego de un pequeño descanso, nos trae una fantástica película llena de acción e increíbles efectos especiales para cerrar la temporada de estrenos de verano de éste año con bombos y platillos. Échenle un vistazo al trailer, para que tengan una idea de lo que viene:



¿Se fijaron? Lo primero que hay que entender es que ésta es una película que no tiene mayor pretención que divertirnos durante dos horas y, para evitarles el suspenso, les diré que cumple su cometido a cabalidad.

Si les soy sincero, yo nunca fuí fanático de la comiquita... Durante esos tiernos años de mi infancia, era más adicto a esos curiosos robots que se transformaban en carros, aviones o tanques de guerra (aunque ése es tema para otro blog) Pero a pesar de no ser precisamente el fan número uno del dibujo animado, si llegué a verlo una que otra vez, así que, de entrada, tenía algún conocimiento básico de los personajes y del tema central de la serie.

En el universo de la película, los "Joe" son un grupo élite de soldados integrado por los mejores elementos de todos los países que se unieron a la iniciativa (en la comiquita, eran todos gringos, pero éste mundo actual pide a gritos globalización y elementos políticamente correctos) así que tenemos a:

Duke (USA), interpretado con gran impresición histriónica por
Channing Tatum un Marine típico de éste tipo de pelis: Arrogante, impulsivo y valiente. Su mejor amigo Ripcord (USA) interpretado por Marlon Wayans es el típico "negrito gracioso" que a los gringos les encanta (y, admitámoslo, a nosotros tambien nos divierte) para que diga los chistes y le eche los perros a la pelirroja. También es un Marine, pero sueña con unirse a la Fuerza Aérea a pesar de la desaprobación de su amigo Duke, que prefiere estar "abajo donde está la lucha y no encima de ella" (de la lucha, no de la pelirroja... ¡mal pensados!)

Es a travéz de los ojos de éstos dos personajes que somos presentados al resto del comando "Joe" cuando la rutinaria misión de llevar una maleta que contiene una
nueva arma destructora de poder inimaginable (¿Siempre son armas así, verdad?) de un sitio seguro a... pues... otro sitio más seguro todavía, supongo... bueno, el hecho es que la misión es saboteada por un comando de soldados equipados con armas ultra modernas que nadie más tiene, con la intención de robar el arma superpoderosa, y cuando todo parece estar perdido, el equipo "Joe" hace su entrada triunfal y evitan una desgracia mayor... Se los presento:

Breaker (Francia) interpretado por Saïd Taghmaoui  Es el oficial de comunicaciones y "nerd" tecnológico del equipo, con un gran sentido del humor y conocimiento medio del inglés y sus refranes.

Heavy-Duty (Reino Unido) interpretado por
Adewale Akinnuoye-Agbaje (vaya nombre, ¿no?)  Es el Ordenanza de los "Joe" decide quien entra y sale del equipo aparte de encargarse de supervisar las pruebas de los nuevos reclutas. Es negro, alto e intimidante (no te metas con él, de pana)

Shana "Scarlett" O'Hara (USA) interpretada por
Rachel Nichols  Esta belleza pelirroja es (además de lo mas hermoso que tienen los "Joe") la oficial de inteligencia del equipo. También es una brillante científico y una gran tiradora (no, no me refería a eso, pervertidos) ¡Tiene buena puntería!

El General Hawk (USA) interpretado por Dennis Quaid  Es el líder de los "Joe" y por supuesto es gringo (¿Algún mensaje subliminal, Hollywood? jejeje) Un Ex-Comando de los Marines que pasa sus días de retiro dirigiendo a la unidad encubierta mas peligrosa y secreta del mundo... ¿Cuánto le pagarán por eso?

Para finalizar el lado de los buenos, tenemos a:

Snake Eyes (Origen desconocido) interpretado por
Ray Park  Un Ninja de pocas palabras con un pasado misterioso. Esa es una de las cosas que me gustó de la peli, llegamos a conocer el pasado de algunos de los personajes (los principales, digamos) y descubrimos que muchos de ellos están interconectados de una u otra forma...

Dicho ésto, les presento a los villanos principales:


McCullen (Irlanda) interpretado por Christopher Eccleston  Es el "lider" del equipo enemigo. Traficantes de armas por excelencia, los McCullen se han distinguido durante siglos por ser tramposos y por una enfermiza tendencia a venderle armas a ambos bandos de la lucha, cosa que resulta en mayores dividendos a mayor riesgo... una estrategia algo peligrosa, a mi parecer... pero si al caballero le funciona...

Storm Shadow (China) interpretado por Byung-hun Lee  Es el Yang del Ying de Snake Eyes. Tienen un pasado en común y una deuda pendiente... Cuando estos dos se enfrentan, la peli sube de nivel unos cuantos puntos.


"¿Dónde te hacen esos trajes tan sexys con músculos incluídos?"

La Baronesa (USA) interpretada por Sienna Miller  Una hermosa y misteriosa dama con mucha rabia interna y unos cuantos abrazos negados que lleva una doble vida.  A los ojos de su marido, un Barón que también es científico ¿Conveniente, no? es una aristócrata hermosa aunque llena de secretos que prefiere no explicar dónde se la pasa metida cuando está fuera de su mansión; y para McCullen, es una seductora y peligrosa agente aparéntemente bajo sus órdenes.  Ella también tiene un pasado oscuro conectado a uno de los "Joe's" pero por sobre todas las cosas, se ve demasiado rikikita con su traje de cuero pegadito, su cabello largo y esa mirada tan... tan... ¡Ah que coño! Vean ustedes mismos:


"¡Grr baby, Grrr!"

Todos estos personajes se unen para entretenernos por dos horas con excelentes secuencias de acción (todo el segundo acto, centrado en Paris es, simplemente, perfecto) una historia decente y, (con la posible excepción del individuo que interpreta a Duke, que podría competir con un maniquí a ver quien mantiene la misma expresión por mas tiempo) está bien actuada. La dirección de Stephen Summers es acertada y le imprime al filme un muy buen ritmo. La banda sonora, compuesta por Alan Silvestri, es genérica, nada que deje una impresión permanente, pero no es intrusiva tampoco, así que no molesta. El guión, a cargo de Stuart Beattie, David Elliot y Paul Lovett nos lleva del punto A al B sin dificultad y deja la puerta más que abierta para una segunda parte que, quien les escribe, espera no tarde mucho en llegar.

Se que no he hablado del Comandante Cobra, pero no quisiera dañarles esa parte de la historia. Sólo les diré que sí verán su origen, como lo sugiere el subtítulo de la película, pero el personaje realmente brillará en la próxima entrega.

¿Mi veredicto final? Vayan a verla al cine, vale la pena. Mejor que Transformers 2.

"The Real American hero, G.I.Joe!"




¡AVISO DEL AUTOR!
Muchachos, adviértanselo a sus respectivas novias, esposas, amantes, machuques etc, etc... Ésta es una película de machos y es poco probable que ellas la aprecien (sí, existen algunas mujeres que disfrutan de éste tipo de pelis, pero son pocas y difíciles de encontar) así que le aconsejo, querido lector, que si aún no sabe si su media naranja se divierte viendo filmes como éste, averíguelo rápido y corra al cine más cercano y si ella no quiere ir, vaya con los panas que esos nunca fallan.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. De un blogger a otro, bienvenido a tu nuevo vicio Jose. Llevo rato esperando ver esta película, porque yo sí la vi de pequeño e incluso tenía mis G.I. Joe de juguete con un tanque y un bote Cobra. Nada mas ver a Snake Eyes versión "real" imagino que podría competir con Morpheus y quizás unos cuantos Smiths. Buena suerte con el blog, un abrazo mi pana.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, quita el filtro de los comentarios y déjalo libre, al menos hasta que tengas una cantidad realmente grande de comentarios o empieces a recibir spam. Me da muuuuuucha flojera confirmar los códigos secretos antes de cada publicación, como en facebook.

    ResponderEliminar
  3. Gracias R2 =) Me alegra que disfrutaras la lectura... Y espero que disfrutes la pelicula pronto!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo.. como nunca fuiste fan de los G.I.. ? te perdono porque estabas perdiendo el tiempo viendo a Optimus y a su banda de Carritos chocones en pro del bien y la justicia... por otro lado me gustò lo de los abrazos negados y la rabia interna... pobre jevita.. yo le despego el cuero del "cuero" jajajajajaja

    Me gustò mucho esta verga... ! sigue escribiendo... coño aùn no he visto Transformers 2.. aùn no sale el DVD.. no queiro ir al cine a verla doblada al castellano castizo "Me cago en la Leche" no la pienso ver asì... Optimus hablando como Julio Iglesias... Ni de Vaina.. espero mi vaina y me compro el DVD...

    Chao, sigue escribiendo...como abro un Block de estos ? vienen en latas ? o en papeleticas ?? jajajajaja

    KANO

    ResponderEliminar
  5. Men tremendo blog!!! de pana que esta excelente con buena informacion y con ese humor que te caracteriza y del podcast ni hablar men parece un programa de radio con la misma atraccion como el de "Nuestro Insolito Universo" que no te lo puedes perder ni una mañana porq te da un ataque xD... Espero tus nuevas publicaciones con ansias sigue asi hermano de verdad que te liciste te felicito!

    ResponderEliminar

TRAILER DEL MES: FINAL FANTASY VII REMAKE